Metodología

Nuestro

GRAN FONDO


Más que una competencia, nuestro gran fondo tiene como objetivo que los participantes disfruten de un día maravilloso. No obstante en La Ruta Colombia SURA comprendemos que el sentido de sana competencia es parte fundamental de nuestro deporte, y es por ello que hemos desarrollado una metodología que permite a todas las personas encontrar el reto que buscan.

… El tiempo que una persona o un equipo tarda en recorrer estas zonas es el que determina el podio final para todas las categorías…

A lo largo del recorrido el pelotón de ciclistas encontrará zonas parcialmente cronometradas, por ejemplo en un recorrido de 170 kilómetros pueden encontrar zonas cronometradas del kilómetro 20 al 28, luego del 76 al 85 y luego del 120 al 128. El tiempo que una persona o un equipo tarda en recorrer estas tres (3) zonas es el que determina el podio final para todas las categorías. Si bien se realiza una medición de la totalidad del recorrido, este dato es irrelevante para el podio final y solo se entrega para dar un referente a los ciclistas. Esta metodología aplica para las categorías Gran Fondo, Medio Fondo y Sportive.

Es así como en La Ruta Colombia SURA llegamos a cinco distancias acordes al nivel de preparación de cada persona. Ellas son Gran Fondo, Medio Fondo, Sportive, Piccolo y la nueva categoría Punto a Punto. Con esto buscamos ofrecer un reto exigente pero posible tanto a quienes llevan años dedicados a la bici como a quienes apenas están comenzando y pueden sentirse intimidados por las distancias más largas.